Descripción

¿Sabes lo que es la Panela? Si tu respuesta es no, ¡nosotros te contamos! Este producto ha llegado a nuestro país directamente desde Colombia y es conocida por ser una de las azúcares más puras y artesanales de Latinoamérica.

La Panela Deliciosa es altamente beneficiosa, dado que está libre de toda clase de aditivos químicos, lo que permite conservar su sabor y nutrientes.

La Panela es el jugo de la caña de azúcar pero…¿Cómo se elabora?
A base de ebulliciones pierde la humedad y se concentra para formar una masa blanda y espesa que al enfriarse y secarse se solidifica dando forma en bloques. Durante este proceso de manufacturación, los productores emplean instrumentos de cobre en lugar del acero templado usado en el azúcar tradicional, evitando así los restos de níquel que puedan quedar como consecuencia del calor usado. Esto lo convierte en un proceso totalmente higiénico y 100% libre de químicos. Puedes encontrar la Panela Deliciosa con emblemático envase verde.

Para derretir la Panela Deliciosa, primero hay que disolver en un poco de agua. Esto permitirá que se forme un almíbar y puedas utilizarla para endulzar o dar el toque final a tus preparaciones.

El tiempo de reducción también influye en la consistencia final, ya que a más cocción, más evaporación de agua, con esto, tu preparación quedará más espesa.

La Panela Deliciosa puede rallarse y con eso puede usarse por cucharadas o porciones más pequeñas que hacen más simple el incorporarlo a las preparaciones.

La Panela Deliciosa, a diferencia de otros endulzantes, adiciona un sabor nuevo a la preparación.

Recetas