Ingredientes
Para los brownies:
- 240 gr de chocolate de leche en barra picado
- 100 gr de mantequilla en trozos pequeños
- 3 huevos
- 1 tz. (200 gr) de Azúcar Rubia Deliciosa
- Pizca de sal
- 3/4 tz. (105 gr) de harina
- 100 gr de nueces picadas gruesas
- Aceite para aceitar
Para el glaseado:
- 100 gr de mantequilla
- 1/2 tz. de chancaca disuelta en agua
- 1/2 tz. (120 ml) de crema líquida
- Nueces para decorar
- Helado de vainilla para acompañar

Preparación
Brownie de chocolate con glaseado de Chancaca Deliciosa
Preparación de los brownies
Prepara los brownies. Precalienta el horno a temperatura media. En un recipiente derrite el chocolate y la mantequilla a baño maría; retira del fuego.
En otro recipiente mezcla los huevos, Azúcar Rubia Deliciosa y pizca de sal. Agrega con movimientos envolventes, la mezcla de chocolate y luego la harina y las nueces hasta integrar.
En un molde rectangular aceitado vierte la mezcla anterior; cocina durante 20 minutos o hasta que la superficie del brownie esté firme y al insertar un palito de madera al centro este salga con migas húmedas adheridas. Retira del horno, deja enfriar y desmolda.
Preparación para el glaseado
Prepara el glaseado. En una olla coloca la mantequilla y la Chancaca Deliciosa disuelta; cocina a fuego medio hasta derretir la mantequilla, reduce el calor y agrega la crema. Cocina a fuego bajo hasta espesar ligeramente. Retira del fuego, deja entibiar y vierte sobre la superficie del brownie; refrigera hasta que el glaseado esté firme.
Corta el brownie en cuadrados y distribuye en platos individuales; decora con nueces y sirve acompañado de helado.







