Sémola de leche con Chancaca Deliciosa

[print_button]
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Ingredientes Para la sémola

4 tazas de leche
1 cáscara de limón o naranja
1 clavo de olor
1 palito de canela
½ taza de azúcar
½ taza de sémola
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la salsa de Chancaca Deliciosa

1 pan de Chancaca Deliciosa 225g
2 tazas de agua
1 palito de clavo de olor
1 palito de canela
Cascara de limón o naranja
2 cucharadas de maicena

Preparación de la sémola:

1- Agregamos la leche en una olla junto a la cáscara de limón o naranja, el clavo de olor, el palito de canela y el azúcar hasta que hierva. Posteriormente quitamos estos ingredientes y dejamos sólo la leche aromatizada y mientras está en ebullición agregamos la sémola en forma de lluvia sin dejar de revolver hasta que espese. Nuestro último paso será incorporar la esencia de vainilla (recordemos que esto siempre se realiza al final para no perder el aroma y el sabor).

2- Ahora vertemos nuestra preparación en un molde grande o en individuales, enfriamos, refrigeramos por una a dos horas y ¡a disfrutar de un rico postre hecho en casa!

3- Una vez fría la sémola, sirva un trozo y escurra a gusto la salsa de Chancaca Deliciosa y disfrute de una exquisita Sémola con salsa de Chancaca.

Preparación la Chancaca Deliciosa:

1- En una olla colocar un pan de Chancaca Deliciosa (225g) y dos tazas de agua. Calentar a fuego medio hasta disolver junto con el clavo de olor y canela. Incorporar cáscara de limón o naranja a gusto, una vez disuelta la Chancaca agregue una cucharada de maicena disuelta en ¼ taza de agua. Deje hervir a fuego bajo por 15 minutos .

 

Cómo diluir la chancaca

En una olla colocar un pan de chancaca (225 g) y una taza de agua fría. Calentar a fuego medio hasta disolver. Esta chancaca disuelta es la base para la preparación de todas las recetas.