Panqueques con Chancaca Deliciosa

[print_button]
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Ingredientes (6 personas)

1 ½ Taza de harina cernida
2 Huevos, 1 ½ Taza de Leche
1 Cucharada de aceite
1 pan de Chancaca Deliciosa 225g

Preparación:

 

1- Junta todos los ingredientes en el jarro de una juguera, menos la Chancaca Deliciosa. Procesa a velocidad media durante unos segundos hasta conseguir un batido homogéneo.

2- Luego calienta una sartén de teflón o antiadherente mediano, vierte ¾ de un cucharón y distribuye por toda la sartén con movimientos circulares e inclinados con el mango de la sartén. Cocina durante unos segundos hasta dorar sus bordes y voltea. Cocina unos segundos más y repite el procedimiento hasta acabar la mezcla.

3- En una olla colocar un pan de Chancaca Deliciosa (225g) y dos tazas de agua. Calentar a fuego medio hasta disolver, opcionalmente puede agregar clavo de olor, cáscara de limón o naranja a gusto y una cucharada de maicena disuelta en ¼ taza de agua. Deje hervir a fuego bajo por 15 minutos.

4- Una vez lista la salsa, rellene los panqueques con el ingrediente a gusto, enróllelo y escurra Chancaca Deliciosa sobre éstos.

5- Sírvalo de inmediato, fríos o calientes como más le gusten.

 

Cómo diluir la chancaca

En una olla colocar un pan de chancaca (225 g) y una taza de agua fría. Calentar a fuego medio hasta disolver. Esta chancaca disuelta es la base para la preparación de todas las recetas.