Donuts de Chancaca y Canela

[print_button]
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Ingredientes (20 Unidades)

4 tazas (560 g) de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 huevos
1 taza (200 g) de azúcar
4 cucharadas de mantequilla sin sal
1/2 taza de yogurt,
1/4 taza de chancaca disuelta
1 taza de aceite
Para el glaseado de canela
1/4 taza de una mezcla de azúcar y canela
Para el glaseado de chocolate 80 g de chocolate de leche, picado fino
4 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 1/2 tazas (300 g) de azúcar flor

Preparación:

1. En un bol mezclar la harina con los polvos de hornear y bicarbonato de sodio. En otro bol batir los huevos, la yema, el azúcar y la mantequilla derretida; luego agregar el yogurt y la chancaca. Agregar la mezcla líquida a la mezcla seca reservada, revolviendo con una cuchara de madera.

2. En una superficie lisa y enharinada colocar la masa y amasar 3 veces. Cortar la masa con un molde circular de donuts..

3. En una olla o sartén hondo calentar el aceite. Colocar los donuts de a uno y freír 45 segundos; cuando salgan a la superficie, dar vuelta con una cuchara y freír 45 segundos más. Darlos vuelta una vez más. Retirar del aceite y estilar en papel absorbente. Pasar la mitad de los donuts por el glaseado de canela.

4. En una olla pequeña derretir a fuego bajo el chocolate y la mantequilla. Agregar el azúcar y 1/4 taza de agua hirviendo, revolver hasta mezclar. Retirar la olla del fuego y transferir la mezcla a un bol. Dejar entibiar y verter el glaseado de chocolate sobre el resto de los donuts.

 

Cómo diluir la chancaca

En una olla colocar un pan de chancaca (225 g) y una taza de agua fría. Calentar a fuego medio hasta disolver. Esta chancaca disuelta es la base para la preparación de todas las recetas.