Cheesecake de chancaca y café

[print_button]
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Ingredientes (8 personas)

Para la masa:
220 g de galletas de vino
100 g de mantequilla.

Para el relleno:
2 paquetes (227 g c/u) de queso crema tipo philadelphia
5 huevos, ½ taza de chancaca disuelta en agua (ver recuadro)
½ taza (100 g) de azúcar
12 cucharadas de café instantáneo
Crema batida y segmentos de naranja acaramelados para decorar

Preparación:

 

1. Precalentar el horno a temperatura media. Preparar la masa. En la procesadora colocar las galletas y la mantequilla; procesar hasta obtener una masa, si fuera necesario agregar cucharadas de agua fría para unir bien la masa.

2. En un molde para tarta con fondo removible de 18 cm de diámetro colocar la masa y cubrir el fondo y lados del molde. Hornear 10 minutos o hasta que la masa esté firme y retirar del horno; dejar enfriar y reservar.

3. Preparar el relleno. En un bol colocar el queso crema, huevos, chancaca disuelta, azúcar y café. Batir con batidora eléctrica hasta integrar bien y verter en el molde reservado sobre la masa. Tapar con papel aluminio y hornear 50 minutos. Apagar el horno y dejar el cheesecake dentro 1 hora más. Retirar del horno y refrigerar mínimo 2 horas; desmoldar y servir decorado con crema batida y gajos de naranja acaramelados.

 

Cómo diluir la chancaca

En una olla colocar un pan de chancaca (225 g) y una taza de agua fría. Calentar a fuego medio hasta disolver. Esta chancaca disuelta es la base para la preparación de todas las recetas.